1 – Cuidado de los datos ajenos. Los datos personales de las demás personas no te pertenecen. Evita usarlos o publicar sus fotografías sin permiso.

2 – Discreción. No reveles asuntos particulares de otras personas aunque pienses que no les va a importar.

3 – Respeto y prudencia. Dirígete a las demás personas con mucho cuidado y respeto. Puede que no te entiendan bien o que tengan un mal día.

4 – Visión global e imaginativa. Cuida mucho las bromas en público. Aunque la persona implicada sepa que no es en serio, otras lo pueden interpretar mal.

5 – Observación y empatia. Cuando entres en un lugar nuevo, observa durante algunos días antes de actuar. Quizás no sea el sitio o la gente que pensabas.

6 – Gestión positiva de emociones. Si alguien te enfada, desconecta por un tiempo. Puede tratarse de un mal entendido o algo no intencionado.

7 – Compromiso y sensibilidad. Cuando veas que alguien comete una imprudencia, házselo saber de manera discreta.

8 – Implicación activa y constructiva. Si perteneces a una comunidad o red, participa y contribuye de forma positiva.

9 – Tolerancia y participación. Muestra respeto por las opiniones de las demás personas y manifiesta la tuya.

10 – Solidaridad. Si ves que alguien sufre trato injusto o abuso intenta ayudar evitando presuposiciones y conflictos.