manu1

Proyecto “Casa MANU: Mucho Amor Nos Une” es un proyecto de 6º3º

 

Fundamentación:

Tal como lo estipula la materia Trabajo y Ciudadanía, en este caso dictada por la profesora Mercedes Mora, se trata de incentivar a los alumnos a comprometerse solidariamente con temas que preocupan a la sociedad.

 

Acciones:

Debido a esto, se acordó realizar un proyecto en donde se colaborará con una entidad de bien público llamada “CASA MANU” la cual está ubicada en el partido de Esteban Echeverría, exactamente en la calle Weiman 662, localidad de Monte Grande.

Lo recaudado es este proyecto consiste en alimentos no perecederos, insumos farmaceúticos y ropa que la fundación podrá usar para los integrantes que allí residen, que son niños y niñas con VIH-SIDA en situación de abandono de persona, o para que la destinen a una feria americana que organizan habitualmente, y así recaudar fondos destinados a la asociación.

 

Recursos:

Los recursos con los cuales se cuenta para llevar a cabo dicho proyecto son el aporte desinteresado de los alumnos de 6to año de la escuela de educación media Nº 215 “Alicia Moreau de Justo” de Canning, consistente en una colecta de ropa en óptimas condiciones y el aporte de una cuota mínima diaria de $1 (un peso)

 

Involucrados:

Los comprometidos a llevar cabo esta propuesta son los alumnos de 6º3º junto con la profesora Mora Mercedes y la comunidad educativa que se hace eco de este proyecto y que puede abarcar a los profesores del curso como a otros de la institución.

 

Tiempo:

El tiempo estimado se calcula es de 4 meses a contar desde el mes de julio.

 

Concreción:

El proyecto se verá culminado cuando se entregue lo aportado a los representantes de Casa MANU. Pero además se tiene la pequeña ambición de que integrantes de la asociación puedan viajar a nuestra institución para compartir junto a ellos una tarde de propuestas didácticas, como una forma de intercambiar impresiones y conocer más de la labor comunitaria que ésta Casa emprende.